Isaías 40:12-26
¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados? 13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole? 14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia? 15 he aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo. 16 ni el Líbano bastará para el fuego, ni todos sus animales para el sacrificio. 17 como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es. 18 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? 19 el artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata. 20 el pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva. 21 ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? 22 Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. 23 Él convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana. 24 como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca. 25 ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo. 26 levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.
Buenas amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, nuestro Dios misericordioso sea con ustedes, hoy Dios nos regala un mensaje muy alentador a su pueblo, basado en la confianza que debemos tener en quien es El.
El pasaje que estudiamos hoy nos relata una muestra clara de la grandeza de Dios, muchas veces estamos atapados en una situación que parece sin solución, la duda nos alcanza, las fuerzas se nos van y nuestro espíritu decae por la angustia y estrés, pero hoy Dios no muestra que debemos estar tranquilos, si somos sus hijos tal como lo enseña la escritura Juan 1:12 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; podemos descansar en su omnipotencia, su grandeza, sabiduría de que ÉL tiene el control total de nuestra vidas y ninguna decisión que Cristo tome será errónea, siempre tendremos la mejor aunque esta muchas veces difiera de lo que nosotros esperamos.
Muchas veces necesitamos leer estos versículos para recordar quien es nuestro Dios, las circunstancias por más difíciles que parezcan nunca están fuera de su alcance, lo que ocurre es que nosotros no podemos comprender su alcance sobre todas las cosas del universo, por eso es fundamental día a día mantener un estudio de las escrituras en ellas podemos aprender sobre los atributos de Dios para así cobrar fuerzas en los momentos de dificultad, por ejemplo en texto de hoy nos deja claro que Dios es mas grande que la creación versículos 25-26 ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo. 26 levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio. Amen gloria a Cristo.
Dios está por encima de todo, naciones, gobiernos y el universo entero, nosotros no somos capaces de entender su grandeza, Salmo 93:1-2 Jehová reina; se vistió de magnificencia; Jehová se vistió, se ciñó de poder. Afirmó también el mundo, y no se moverá. 2 firme es tu trono desde entonces; Tú eres eternamente. Amen ¿puede usted considerar por lo menos estos versículos e imaginar su grandeza? Es algo incomprensible por nuestro conocimiento limitado, nuestro cerebro no tiene la capacidad de entender y comprender los atributos de nuestro Dios, pero aun así al leer estos versículos nuestra respuesta debe centrarse en que aun sin poder comprender sabemos que debemos adorarle y confiar pues somos sus hijos y ÉL no nos dará algo malo, pues nosotros siendo malos damos buenas cosas a nuestros hijos, pues cuanto más nos dará Dios a nosotros, es más considere y analice lo siguiente, ¿Quiénes somos nosotros para que un Dios poderoso y maravilloso desee nuestra amistad hasta el punto que envió a su hijo a morir en pago de nuestros pecados y así concedernos la salvación y una eternidad a su lado. Cristo les bendiga.