Deuteronomio 6:6-9
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8 y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
Dios les bendiga amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, gracia y paz de nuestro señor Jesucristo sea en sus vidas.
Hoy Dios nos regala un mensaje maravilloso y al mismo tiempo nos alienta a tomar decisiones eternas basadas en nuestras prioridades, asi es mis hermanos y lo primero que podemos ver en los versos que hoy estudiamos es un mandato directo de Dios relacionado al tiempo que pasamos en su palabra, el énfasis de Dios es imperativo mire como dice, no es solo que las debemos alojar en nuestros corazones, Dios va más allá y nos da la responsabilidad de enseñarlas a nuestros hijos en todo momento y lugar verso 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
Ahora en cuanto a nosotros ordena ponerlas frente a nuestros ojos, que paralelo maravilloso traza Dios, ya que por nuestros ojos entra la mayoría de informacion que nuestra mente procesa analiza y por último damos paso a guardarla en el corazón de nuestra alma, por ello la escritura debe estar frente a nosotros día a día es una prioridad. Sabiendo esto es momento de hacernos varias preguntas o mejor aún un autoanálisis, ¿leemos la biblia todos los dias?, ¿cuánto tiempo paso en el estudio de la palabra? ¿Hemos trazado un plan o estrategia para conocerla y comprenderla mejor? ¿estas redefiniendo tus principios y valores a las verdades de la escritura? Estas respuestas van a depender de cuál es tu prioridad, si asi mismo es, ya que lo normal es que el enemigo nos distraiga haciéndonos poner nuestras prioridades en cualquier otra cosa que nos alejen del estudio bíblico, no siempre serán cosas relacionadas con el pecado, pueden ser cosas licitas ya que si coloca un pecado en frente será mas facil para nosotros identificarlo y apartarlo, pero la cosas normales de la vida que no tienen pecado pueden ser mas destructivas para nuestro crecimiento espiritual que el mismo pecado recordemos 1Corintios 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna. Amen gloria a Cristo.
La escritura nos muestra un gran ejemplo de como escoger nuestra mayor prioridad Lucas 10:38-42 Aconteció que, yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. 39 esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. 40 pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41 respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 42 pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada; es interesante ver que en realidad ambas hermanas tenían una prioridad relacionada directamente con el Señor, Martha estaba muy angustiada porque todo estuviera presentable y ser una buena anfitriona y eso no esta mal, estaba recibiendo al Rey de universo, el Cordero que gran honor, muchos hoy quisiéramos tenerlo, pero eso la desvió de lo más importante, el objetivo por el cual Cristo había llegado a su casa, no era ser entendido con una buen comida, era que los presentes atendieran sus enseñanzas eso era lo principal versículo 39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, OÍA SU PALABRA; amen gloria a Dios María una vez el Señor entra a su casa se despojo de todo lo que pudiera distraer su atención de Jesús, ella comprendió que pocas veces podría tener la oportunidad de escucharlo tan cerca, ser receptora de sus enseñanzas en primera fila, repito que gran honor!
Pues es nuestro momento de tomar esa misma decisión que tomo María, decida hoy si seguirá gastando tiempo fundamental en cosas licitas como ver unas serie o novela de 50 capítulos o darse cuenta que Cristo está disponible para usted tambien, el estudio de su palabra es una fuente inagotable de sus enseñanzas, no hay una mejor oportunidad de conocerle, en esta estan plasmado los atributos de Dios, su manera de obrar, sus mandamientos, su sentir general y especifico para cada ser humano, su plan de redención inalterable, poderoso, que mas espera usted para hacer una verdad y una costumbre cotidiana el estudio bíblico. Amen gloria a Cristo.