CONVERSAR CON DIOS

MATEO 6:5-15

Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. no os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 el pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 y no nos metas en tentación, más líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. 14 porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Buenas mis amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, sea nuestro Dios y padre de nuestro señor Jesucristo concediéndoles su gracia y amor, hoy Dios nos enseña por medido de la escritura un principio que se debe convertir en una columna en nuestras vidas, hablar con ÉL cada día.

Note con atención el verso 5 como el Señor hace una crítica a aquellos que fingen orar delante de las congregaciones o en lugares públicos, pero con un solo fin buscar su gloria personal por que quiere ser vistos y alagados por los demás, triste verdad. Pues eso no es lo que Dios espera de nosotros, El, quiere tener una relación directa y personal con los seres humanos y ha diseñado un canal único y exclusivo para sus hijos y este no es más que la oración; el mismo señor Jesús nos deja las pautas claves para entablar una conversación con Dios, donde lo principal es Dios y no nosotros por lo cual siempre será prioridad orar en un lugar apartado versículo 6, si es posible donde no nos vean y podamos tener toda la tranquilidad para conectar nuestro espíritu con Dios, ahora no solo dio la enseñanza también dio el ejemplo durante su ministerio siempre se apartaba a orar a solas con el Padre, Lucas 5:15-16 Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. 16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba; Mateo 14:23 Después de despedir a la multitud, subió al monte a solas para orar; y al anochecer, estaba allí solo.

Ahora todos podemos tomar ejemplo del señor Jesús y apartar tiempo necesario cada día para tener esa comunión especial con Dios, hermano si el mismo Señor Jesús siendo en forma de Dios Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, pasaba mucho tiempo dedicado a hablar con el Dios Padre, cuanto más lo necesitaremos nosotros? Para nosotros es fundamental hacer de la oración  un estandarte en nuestra vida, ya que es un medio por el cual Dios nos fortalece para poder resistir las asechanzas del enemigo, recuerde que el diablo esta esperando el momento de debilidad en los hijos de Dios para lanzar su ataque y logar su objetivo 1 Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;  al no estar fortalecidos en la fe y la oración, seremos presas fáciles, usted podrá conocer la escrituras, memorizar muchos versículos pero si no mantiene una comunión diaria con Cristo por medio de la oración usted será un blanco fácil sin duda alguna, mire el diablo es paciente, ya ha vivido lo suficiente para saber que debe esperar el momento de nuestra debilidad para atacarnos.

Ahora esta en nosotros no abrir esas puertas, por el contrario debemos fortalecer nuestra vidas en comunión con Cristo, no ha nada que nos acerque mas a El y nos aumente la fe, que el estar seguros que nos escucha y obtenemos respuestas a nuestras oraciones, yo mismo soy testigo fiel como mi fe aumenta en una forma exponencial cuando obtengo las repuestas a mis oraciones departe de Dios, es algo maravilloso difícil de expresar, pero nos da una tranquilidad el mantener la comunicación con Dios. Debemos luchar contra todas las cosas que el enemigo pondrá en frente para quitarnos el tiempo de oración, si llegaran distracciones de todos lados una vez usted inicia este proceso de hacer de la oración su fortaleza espiritual para su fe, pero confié en Cristo ya el venció al enemigo y lo más importante siempre estará dispuesto a escucharnos y tener esa relación personal con nosotros, amen gloria a Dios.