JESUCRISTO ES EL CAMINO

Juan 14:5-6

Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Buenas mis amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, Dios les añada mucha felicidad a sus vidas, hoy nuestro Dios nos regala una enseñanza reveladora para todo el mundo, Jesucristo es el único camino para llegar a Dios.

Nuestro texto de estudio de hoy nos revela algo maravilloso que el ser humano debe entender, comprender y aceptar, la única forma de acceder al cielo y pasar la eternidad con Dios es por medio de su hijo Jesús el Cristo, no hay otra manera, por mas que las sociedades cambiantes modifiquen cada día los principios y las opiniones con respecto a Dios, esta es la única verdad absoluta,

Hoy podemos ver que cada día las sociedades se desvían más y más de Dios, pero en ese mismo sentir usted podría preguntar a los seres humanos donde quiere estar una vez partan de este mundo y se encontrara con contrariedad que la gran mayoría quieren ir al cielo, pero sus vidas no podrían estar mas lejos de esa posibilidad al apartar totalmente a Dios de sus vidas con sus acciones, pensamientos y sobre todo sus principios y convicciones que son los que los mueven cada día.

Los jóvenes de hoy deciden que es lo bueno y lo malo según su criterio y no lo que Dios enseña, han apartado totalmente a Dios de sus vidas, sus convicciones son frágiles al igual que sus principios porque están basadas en las sociedades mas no en Cristo. Mire mi querido amigo que nos lee, solo aquellos que ponemos la mirada en Cristo para salvación y dejamos que el por medio de la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas nos forme nuevamente podremos llegar a desarrollar principios, valores y convicciones fuertes e inamovibles, la escritura es muy clara y nos da muchos ejemplos de esto. Daniel 3:15-18 Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que, al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos? 16 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. 17 he aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. 18 y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado. Este pasaje bíblico nos revela como los seres humanos creamos convicciones firmes basadas en Dios y no en las sociedades, mire en el contesto de este relato los jóvenes traídos como esclavos a babilonia amigos de Daniel, estaban apunto de perder su vida en el horno de fuego por que decidieron ser firmes en sus principios aprendidos desde niños transmitidos por sus padres y el que estaba en juego en este momento era uno de los mas importantes la IDOLATRIA A DIOSES PAGANOS, ellos sabían que perder la vida por honrar a Dios los llevaría directamente a su presencia lo cual era más valioso que seguir vivos sirviendo a dioses paganos y al final terminar en el infierno separados de Dios.

Note usted en el relato la firmeza con que respondieron al rey estos tres jóvenes verso 16-18 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. 17 he aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. 18 y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado. Esta respuesta seria casi que imposible encontrarla hoy en día en los jóvenes, ya que con solo ver en juego su bienestar personal cambian inmediatamente de opinión por salvar sus vidas.

Vivimos en una sociedad que ha decidido apartar a Cristo de sus vidas, por lo cual es casi que imperativo que los que somo de Cristo tengamos cada día convicciones fortalecidas en su verdad, porque los tiempos son cada vez mas peligrosos y solo a través de Jesucristo podemos llegar al máximo premio que puede tener un ser humano, contemplar a Dios en persona y servirle por la eternidad. La decisión está en sus manos, si decide servir al mundo y sus deseos y servir a Cristo, la escritura es muy clara verso 6: Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Amen gloria a Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *