EL VERDADERO DISCÍPULO

Juan 14:21-24

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22 le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23 respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 el que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Buenas tardes amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, sea Dios llenando sus vidas de paz y bendiciones, hoy como es habitual el señor nos da una revelación muy importante para afirmarnos en la fe y es como identificar a los verdaderos creyentes.

El texto de hoy nos enseña una realidad muy importante para la iglesia, por mas que hoy vemos muchas repletas de personas no todas se pueden considerar como discípulos de Cristo, esto por que hay una gran diferencia entre el creer y el hacer cuando lo llevamos al campo espiritual y la escritura nos da un buen ejemplo de esto en Judas Iscariote quien fue contado entre sus discípulos y apóstoles.

Asi es hermanos, Judas fue llamado por el mismo Señor Juan 6:70-71 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? 71 hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque este era el que le iba a entregar, y era uno de los doce; estuvo durante su ministerio tres años aproximadamente, creía en Jesús de forma abstracta y superficial por decirlo asi, pero nunca la amo no comprendió ni guardo sus enseñanzas, por el contrario, aprovecho la confianza que el maestro le dio para robar de los dineros que administraba para el ministerio. Juan 12:4-6 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella

Tal cual como lo fue Judas hoy entre la iglesia hay muchos falsos hermanos y discípulos, pero como podemos identificarlos, hoy Dios nos alerta de esto en los versos que estudiamos versículo 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Amen gloria a Cristo, el guardar la palabra y ponerla por obra revelara el verdadero discípulo de Cristo, no hay otra forma, por los frutos los conoceréis dice la escritura y la única forma de dar frutos es santificarnos en su verdad y esta es su palabra Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Amen gloria a Cristo, debemos estar atentos como atalayas en nuestras congregaciones para identificar a los iscariotes que mucho daño le hacen a la obra de Dios y son obstáculo para que muchos lleguen a Cristo, ya que sus vidas continúan en el mundo por más que asisten de forma regular a una congregación cristiana.

Nosotros los de Cristo debemos cada día santificarnos en su palabra, el discípulo debe alimentarse cada día con el alimento así como un niño desde pequeño le damos alimento para su crecimiento, de igual formo una vez llegamos a Cristo es necesario alimentarnos con su palabra para crecer y poder dar frutos de justicia Hebreos 5:12-14 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 13 y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.  Es tiempo de dejar de ser niños espirituales tomando leche y alcanzar la madurez en Cristo. Amen gloria a Dios.