SOLO DIOS ES BUENO

Mateo 7:7-11

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? 11 pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

Buenos dias amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, sea Dios el anciano de dias añadiendo mucha paz a sus vidas.

Hoy Dios no enseña un principio básico que está en la escritura y a la postre una verdad contundente, su bondad maravillosa y perfecta.

Desafortunadamente el enemigo a logrado esparcir por el mundo una de sus más grandes mentiras y esta es que podemos acceder al cielo gracias a ser buenas personas, representadas en nuestro testimonio delante de los hombres y la sociedad. Pero esto no podría estar mas lejos de la realidad, por que el ser humano no es bueno ya que nuestra mente esta manchada con una naturaleza pecaminosa heredada del Edén, solo Dios tiene ese privilegio de ser completamente bueno, muchos seres humanos podrían aplicar para ese calificativo de buenas personas acuerdo los estándares del mundo pero el verso de hoy nos baja de esa nueve y nos da una contundente claridad al respecto versículo 11  pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?, tremenda verdad nos has revelado Dios en este pasaje, fíjese bien para Dios todos los seres humanos somos malos desde su perspectiva la cual es perfecta por si decirlo, lastimosamente muchos han creído la mentira que pueden ser buenos y mucho mas hasta que el mismo Dios.

Es más en otro pasaje el mismo señor Jesús afirma con contundencia esto Marcos 10:17-18 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios… más claro no podría estar esta realidad, no somos buenos en nuestro actuar y pensamiento. Ahora todo no está perdido, ya que si llegamos a Cristo podremos revertir esta naturaleza pecaminosa ya que su Espíritu Santo entra a vivir en nosotros y a formar una nueva criatura a partir de los principios y valores que enseña Dios en su palabra y esto nos conformaran en un nuevo hombre el cual aunque procedemos de una naturaleza caída en el Edén, ahora al nacer de nuevo iniciamos un nuevo crecimiento espiritual el cual busca conformarnos a la estatura de Cristo Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo y al final cuando se materialice en el arrebatamiento de la iglesia seremos completamente dignos de estar delante de Dios en el cielo siendo nuevas criaturas 2corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Lo leyó todas las cosas deben ser hechas nuevas en nuestra vida. Amen gloria a Cristo.

Mis queridos amigos que nos leen, mi oración a Dios es que permita que ustedes lleguen al conocimiento pleno de su hijo nuestro Señor y salvador, solamente en Cristo podremos nacer de nuevo y revertir los efectos del pecado en nuestras vidas, una vez entremos al cielo seremos esos siervos buenos que Dios ha creado con un cuerpo glorificado igual al de nuestro señor Jesús. Recuerde que al siervo bueno en mucho será puesto Mateo 25:23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Amen gloria a Cristo.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *