ADMINISTRADORES DE LA GRACIA DE DIOS

1Pedro 4:10-11

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Buenas tardes amados hermanos en la fe y amigos que nos leen, la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento sea con ustedes.

Hoy el Señor nos regala una enseñanza maravillosa para todos sus hijos y esta basada en el servicio para su obra. Si ha leído bien cuando incluyo a todos sus discípulos y no solo a los ministros, por que todos los que hemos sido lavados con la sangre del cordero y somos sus discípulos somos constituidos como administradores de su gracia. Amen

Es muy fácil pensar que al llega a Cristo y nacer de nuevo solo tenemos la responsabilidad de crecer nosotros y preocuparnos solamente por nuestra salvación personal y no es así, por que todos hemos sido revestidos con el Espíritu Santo que es quien hace la obra en nuestras vidas y al mismo tiempo nos capacita para el servicio en la obra de Dios. Ponga atención al texto de estudio de hoy … cada uno según el don que ha recibido minístrelo a los otros; y más adelante añade si alguno habla o ministra, si lo ve estos versículos nos dan claridad que todos estamos incluidos en el servicio a Cristo no es una tarea solamente de los ministros, los dones del Espíritu de Dios son repartidos según Él lo considere, no son exclusivos de los ministros 1 Corintios 12:7-11 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. porque a este es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 a otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. Amen gloria a Cristo. Le quedo claro el final del verso 11 COMO EL QUIERE.

Si usted lee detalladamente estos dones los ha repartido Dios durante todo el tiempo desde el inicio de la iglesia en el pentecostés, por lo cual todos nosotros estamos considerados por Dios como administradores de los dones y talentos que El nos regala los cuales están disponibles para que usted y yo estemos dispuestos para cuando Dios lo diga, solo debemos alinearnos a su voluntad y tener esa disposición para trabajar para el reino de Cristo, son 9 dones y usted puede que tenga uno o varios por la misericordia de Dios, pues no los desperdicie, este atento al llamado de Dios para ser un instrumento de edificación de su iglesia, recuerde que somos miembros de un mismo cuerpo y todos somos útiles Romanos 12:4-8 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

Es el momento de recapacitar y preguntarle a Dios en que quiere el que yo sirva, que don de los que me has dado debo usar y donde puedo sacar el mayor provecho para su obra, sin duda alguna cuando nos disponemos para Cristo veremos rápidamente como Dios pone en marcha un plan maravilloso para hacernos parte de su obra.

No lo olvide nunca mi querido hermano que somos “ADMINISTRADORES DE LA MULTIFORME GRACIA DE DIOS” amen gloria a Cristo.