CRISTO NUESTRO OPORTUNO SOCORRO

HEBREOS 4:14-16

Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15 porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Dios les bendiga y le conceda mucha felicidad en sus hogares a todos los hermanos en la fe y amigos que nos leen. Hoy nuestro Señor nos regala una enseñanza que nos insta a reflexionar profundamente sobre el peligro constante en que vive el ser humano y no es mas que pasar la eternidad separados de Dios.

Si mi hermano, así como lo esta leyendo, este es el mayor peligro que puede enfrentar la humanidad, es posible que lo primero que se le venga a usted a la mente cuando le hablan de peligro es una enfermedad, una pandemia, una resección económica o cosas por el estilo, pero en realidad el mayor peligro que nos asecha desde nuestra entrada en conciencia es el infierno. Este mundo nos rodea con tantas presiones y dificultades que el diablo ha logrado desviar la atención de lo que realmente es importante la salvación de nuestra alma. Vivimos en la carrera de los afanes y esta cada día nos aleja mas y mas de Dios, pero en el texto de hoy Dios nos llama a que nos acerquemos versículo 16 acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Solo acercándonos al Dios Padre por medio de su hijo nuestro salvador personal Cristo podremos alcanzar misericordia, hermanos no lo dudemos estamos en inminente peligro cada minuto que pasamos fuera del abrigo de omnipotente como lo dice el Salmo 91. La palabra socorro implica que hay un peligro grabe asechando y estas no son mas que nuestras debilidades las cuales usa el enemigo para tentarnos pero que maravilloso saber que nuestro Señor conoce estas de manera personal y se compadece de nosotros por eso nos ayuda y nos tiende la mano para sacarnos de ellas en los momentos más difíciles cuando nos pueda faltar la fe versículo 15 porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Amen gloria a Cristo. Cristo fue tentado en todo el conoce nuestros límites a la tentación.

Mire Dios conoce todo lo que nos pueda llegar a tentar y así mismo todas las reacciones que podamos tener a estas, añadiendo que conoce cuales son nuestra fuerzas y llega en el momento justo para ayudarnos no deja que sobrepase nunca nuestro limite 1 Corintios 10:13  No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.  El evangelio nos narra un episodio en la vida del apóstol Pedro que nos ilustra claramente esta enseñanza de Dios hoy y fue cuando quiso andar sobre el mar igual que Dios. Mateo 14:28-31 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29 y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! 31 al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Amen, muchas veces nosotros somos igual que Pedro, dudamos que Dios pueda hacer lo que hemos pedido pero aun así Cristo llegara en rescate por nosotros en el momento justo, note usted que por más que Pedro se hundía en el mar, de una forma milagrosa no se hundió completamente enseguida, desafiando aun los límites de la física, porque un cuerpo humano no puede caminar en el agua, Pedro comenzó a hundirse por la duda que le causo y al momento de casi estar completamente sin posibilidades llega Cristo, extiende su mano de poder y le saca de la necesidad, cuantos dicen amen gloria a Dios, de la misma manera si nos acercamos a Cristo el será nuestro oportuno socorro en cualquier dificultad, ciertamente la muerte, los demonios y el infierno nos asechan, pero no hay nada que no esté a su alcance, recordemos que Él es omnipotente. Amen gloria a Dios.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *