SOMOS HECHOS JUSTOS EN CRISTO

Tito 3:4-7

Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que, justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Dios les bendiga y añada mucha felicidad a sus vidas queridos hermanos en la fe y amigos que nos leen, hoy como es costumbre nuestro Dios nos ha regalado una porción de su palabra con una enseñanza maravillosa, en la que nos da claridad contundente del origen de nuestra salvación Cristo.

Es muy triste ver hoy en día como el enemigo le gana la partida a muchos seres humanos con la mentira de la autosuficiencia, concepto con el cual el ser humano se siente muy comodo ya que este lo lleva a creer que puede alcanzar el cielo por sus propios méritos, ahora lo curioso en este pensamiento y/o creencia es que el ser humano no quiere depender de Dios, pero al mismo tiempo tiene la esperanza de alcanzar el cielo, donde casualmente esta Dios y pasar la eternidad, tremendo verdad…que cosas tan absurdas se incrustan en la conciencia del hombre y el diablo toma redito de ellas.

Pero el pasaje de hoy es muy claro, como lo es toda la escritura cuando es revelada por el Espíritu Santo, versículo 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia… espero que lo haya leído correctamente “no por ninguna obra que usted y yo pudiéramos hacer algún día”; nuestra salvación proviene del sacrificio que hizo el Señor en la cruz, el cual coloco en perfecta armonía la justicia y el Amor de Dios en un solo acto. Que maravilloso amen gloria a Cristo.

El ser humano desconoce la trascendencia del acto redentor de Cristo, en el momento que el Señor dice “consumado es” y entrega su Espíritu, la Justicia de Dios fue satisfecha en su totalidad ya que por un hombre el pecado había entrado y por la muerte de un hombre perfecto se restaura todo, así mismo el Amor Agape de Dios nos justifica y nos da el regalo de la salvación por gracia en ese mismo acto redentor, un regalo disponible para todos los seres humanos pero solo accesible para los que creemos en su hijo el Cristo, en su evangelio las nuevas buenas de salvación y le pedimos perdón por nuestros pecados, por lo cual Dios nos acepta y nos traslada al reino de su hijo Jesucristo. Colosenses 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo. Efesios 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado. Romanos 14:3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 1 Timoteo 1:16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna. Esto es lo lógico porque los pecadores somos nosotros no Cristo.

Ahora bien es una realidad que la salvación no tiene ningún costo para nosotros los seres humanos es un regalo de Dios, pero para Dios tuvo el mayor costo que se podría pagar en el universo, su unigénito hijo Jesucristo dio su vida por nosotros, por lo cual esto no es un juego usted debe saber esto Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ¿lo leyó? Debemos someternos a la voluntad del Dios Padre he aquí el camino a seguir para ser discípulos de Cristo y poder entrar en su reino, debemos nacer de nuevo y dar frutos de justicia ahí es donde manifestamos que Cristo vive en nosotros 1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. Amen gloria a Cristo somos justificados en Cristo y somos libres del pecado, pero nuestra libertad esta en Cristo no en el mundo, somos nuevas criaturas 2 Corintios 5:17 De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

El deseo de Dios es que ningún ser humano se pierda 2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento, pero Él nos hizo libres de tomar nuestras propias decisiones y desafortunadamente muchos han elegido el camino equivocado Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.

La salvación está ahí disponible para todos, ahora es tu decisión amigo que nos lees, solo debe sir a Cristo con un corazón arrepentido y desde lo más profundo de tu ser pedirle que te perdone y te conceda el regalo maravilloso de la salvación. Amen gloria a Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *