MOLDEADOS POR MEDIO DEL AMOR

1 Juan 4:18

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

Amado hermano en la fe y amigos que nos leen, Dios les bendiga, es impresionante lo que cada día nos enseña Dios a través de su palabra y el versículo de hoy no es la excepción, Dios nos alienta a dejar que su Espíritu Santo nos perfeccione por medio del amor, amen gloria a Cristo.

A todos los creyentes Dios nos ordena que es una prioridad crecer en la fe Efesios 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, amen pero nuestro crecimiento tiene un propósito llegar a ser semejantes a Cristo Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Gloria a Dios.

Pero el verso de hoy nos da un punto fundamental para logar este objetivo y este no es otro que dejar que el amor de Dios haga la obra en nuestras vidas por medio del Espíritu Santo que mora en nosotros. Lea con detenimiento como señala que el amor tiene varios estados, pero el que Dios pone y cultiva en nosotros es el perfecto …sino que el perfecto amor echa fuera el temor… Amen

Dios nos has revelado su inmenso amor por medio de su hijo, recordemos que Cristo es la imagen invisible de Dios Colosenses 1:15  Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. y Él nos dio a conocer todo y el amor fue una de las mayores expresiones de Cristo durante su ministerio, en repetidas ocasiones los evangelios no muestran centenares de personas que eran repudiadas y rechazadas por muchos debido a su condición pero el Señor les amo y siempre estuvo para ellos, no solo eso les restauro sus vidas, ejemplos hay muchos, recordemos a Zaqueo el cobrador de impuestos, la mujer de flujo de sangre, los leprosos y no podría quedar fuera Bartimeo por mencionar algunos; todos estos repudiados por sus mismos hermanos judíos pero Cristo les revelo al Dios Padre por medio de su amor y misericordia restaurando sus vidas.

Hoy Dios nos dice esto mismo a nosotros que tengamos ese mismo sentido de amor como lo hay en Cristo recordemos que el es Dios y dejo su trono para venir en rescate nuestro Filipenses 2:5-7 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.

Hoy es tiempo de revisarnos a nosotros mismos para dejar que la obra maravillosa del Espíritu Santo tenga continuidad en nuestras vidas y nos perfeccione por medio del amor ágape de Dios. Amen gloria a Cristo.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *