EL CARACTER DE DIOS

JUAN 13:10-11

Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos, porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.

Amado hermano en la fe y amigos que nos leen, Dios les bendiga, hoy la porción de la escritura que el Señor nos ha regalado para estudio nos revela una cualidad maravillosa de nuestro señor y Dios Jesucristo. Su carácter.

Es muy importante analizar esto desde la dirección del Espíritu Santo ya que normalmente vemos que en el ser humano el carácter es algo difícil de controlar y a un en muchos se puede salirse de todo control.

Pero nuestro Señor nos enseña que el ser humano debe tener autocontrol con sus emociones y sentimientos al 100 por ciento, mire como dice el verso 11 porque sabía quién le iba a entregar… impresionante verdad; es más esta situación es tan importante para nuestras vidas que Dios se tomó el cuidado de que en los cuatro evangelios quedara constancia de la misma, pues por el contrario de lo que muchos puedan creer nuestro Señor siempre estuvo al tanto de las intenciones de Judas uno de sus doce discípulos más cercanos, pero aun así siempre le trato con el mismo amor que a sus otros discípulos y esto es lo mas impresionante que podemos observar en este patrón de conducta que el Señor nos enseña hoy.

Muchos seres humanos no podemos siquiera soportar o interactuar con una persona que sepamos que nos ha causado un mal, así sea algo mínimo como un mal comentario, esto motivara en nuestro interior que esta persona deje de ser de nuestro agrado inmediatamente, pero no es lo que el Señor nos enseña hoy; el discípulo debe ser un hombre integro en todo sentido y debe saber manejar y controlar sus emociones y mas estas que nos pueden llevar a un pecado, debemos dar frutos espirituales Gálatas :22-24 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Podríamos asombrarnos a un mas al saber que a pesar de saber que Judas lo traicionaría el Señor durante su ministerio nunca mostro una señal de maltrato verbal y/o repudio para con él, incluso recordemos que Judas rababa de la bolsa donde se guardaban los recursos económicos para el ministerio Juan 12:6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella;  aun así el señor Jesús le uso, le dio todas las enseñanzas de la misma manera que a los demás, pasaba tiempo de calidad con ellos, lo envió a predicar y sanar enfermos, increíble pero es así Lucas 9:1-2 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. Incluso este discípulo participo de la santa cena Lucas 22:14-16 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. Guau tremendo, gloria a Cristo

Este es el carácter amoroso y piadoso de nuestro Dios, el mismo señor Jesús enseño sobre el amor a los demás Mateo 22:37-40 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 este es el primero y grande mandamiento. 39 y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 de estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Y no solo lo enseño, sino que dio ejemplo siendo el caso de Judas iscariote el mayor ejemplo que podamos ver sobre este tema.

La pregunta es, seremos capaces de reflejar el carácter de Cristo en nuestras vidas en todos los aspectos y en particular el amor al prójimo, recuerde que el Señor enseño que ese mandamiento es base fundamental de la ley, y en ningún momento indica que solo amemos a aquellos que nos hacen el bien, si no a todos los hombres, así como el nos amo primero y dios su vida por nosotros en la cruz, debemos reflejar el carácter de Cristo que aun sabiendo que Judas se acercaba para entregarle le beso y le llama amigo Mateo 26:49-50 Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó. Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron. amen gloria a Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *