LA ORACIÓN EL PILAR DEL CREYENTE

Mateo 6:5-7

Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

Amado hermano en la fe y amigo que nos leen, Dios es maravilloso e inmensamente misericordioso sin duda alguna, el pasaje que vamos a estudiar nos muestra una realidad en el ser humano y en el creyente más aun, la falta de oración. En los primeros capítulos del evangelio de Mateo podemos apreciar que el escritor muestra el inicio del ministerio del señor Jesús y es muy apropiado ver y analizar esto por que muchos ministros de Cristo no saben por que al iniciar su ministerio las cosas se complican en muchas ocasiones, pero miremos que nos dice Mateo, sobre este tema, una vez el Señor se bautiza procede a entrar en un ayuno por 40 dias completos en los cuales se fortalece con el Padre solo aparte en el desierto, pero es atacado en ese momento por el enemigo Mateo 4:1-3 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. y vino a él el tentador… tremendo, ¿verdad?  Solo fue el primer momento al salir del ayuno y el diablo viene contra el mismo Dios a tentarlo, hermano ¿si es enemigo es capaz de esto que se puede esperar de nosotros? Pero como pudo vencerlo el Señor, con la misma palabra, amen gloria a Cristo. Pero esto se da por que el en esos 40 dias de ayuno el Señor estuvo en plena comunión orando al Dios Padre y se fortaleció.

Por eso una vez inicia su ministerio lo primero que prioriza el Señor es trasmitir una enseñanzas maravillosa y es el poder de la oración, fíjese que en el monte había una multitud reunida, entre las primeras enseñanzas que la escritura nos revela que Dios transmite es esta, la importancia de entrar en comunión con Dios a través de la oración pero hay un detalle primordial “en lo secretoMateo 6:6 más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Amen gloria Dios.

Al Señor le gusta tener una relacion personal y especial con todos sus discípulos es por eso que el énfasis del señor Jesús fue este y advierte que podemos ser incluso hipócritas al orar y Dios no escucha esas oraciones. Tan personal es nuestra relación con Dios que El desea que los momentos mas importantes en la comunión sean a solas entre El y nosotros.

La escritura nos enseña que tipo de adorador desea Dios que seamos Juan 4:23-24 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Amen aleluya.

Solo en nuestros momentos a solas con Cristo podemos alcanzar este nivel tal que Dios requiere en nosotros “en espíritu y verdad” y es lo más lógico hermano porque Dios es Espíritu y en el se encuentra la verdad absoluta. Amen.

Es el momento de separar nuestros momentos en el día para estar a solas con Dios, los cuatro evangelios estan llanos de evidencias de como el señor Jesús se apartaba a solas para entrar en comunión con el Padre, Lucas 22:39-41 Jesús salió de la ciudad y, como de costumbre, se dirigió al monte de los Olivos y sus discípulos lo siguieron. Cuando llegaron al lugar, les dijo: «Oren para que no caigan en tentación». Entonces se separó de ellos a una buena distancia, se arrodilló y empezó a orar. Amen gloria a Cristo.

Ahora preguntémonos ¿si el mismo señor Jesucristo lo hacía, cuanto más lo necesitamos nosotros? Amen Dios les bendiga.