UN MANDAMIENTO NUEVO

Juan 13:34-35

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 en esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Queridos hermanos en la fe y amigos que nos leen, es impresionante lo que nos revela este pasaje bíblico que hoy nos regala el Señor para enseñarnos sobre el Amor a los demas.

Asi mismo es interesante ver como el mismo señor Jesucristo lo llama un mandamiento nuevo, pero en realidad si hacemos concordancia con los 10 mandamientos escritos en el libro de Éxodo podremos comprobar que no dice explícitamente que nos amemos los unos a los otros, pero en realidad toda la ley depende de amar a Dios y al prójimo Mateo 22:36-40 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 este es el primero y grande mandamiento. 39 y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 de estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Pero al no comprender esto durante muchos años que la ley tubo vigencia para la nación de Israel el mismo Dios hecho hombre en su hijo Jesucristo se tomo la tarea de dar claridad de forma contundente y desvelar este tema el amor entre los seres humanos.

Esto es lo que en realidad esta causando estragos en este mundo la falta de amor entre los pueblos y naciones. Hoy vivimos una triste realidad vemos como la nación de Israel esta siendo atacada por el grupo terrorista hamas desde la franja de gaza y han efectuado una masacre a personas civiles inocentes mujeres, ancianos y niños con una terrible crueldad, sin discriminar que entre estos civiles hay ciudadanos otras naciones incluida la nuestra Colombia; entonces pensamos el señor Jesús tiene toda la razón el odio en lugar del amor al prójimo es una de las causales de tanta violencia y maldad en este mundo.   

Hermanos como seguidores y discípulos del señor Jesús no podemos estar ajenos a lo que esta pasando en Israel recordemos que la salvación viene de los judíos y somos un pueblo injertado en el Olivo ósea la nación de Israel Juan 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.  Romanos 11:24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más estos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo? Amen gloria a Cristo.

Somos parte del olivo espiritual y no es más que la nación de Israel, por lo cual este tiempo de angustia que viven es momento para que como iglesia nos reunamos en oración para clamar a Cristo por el pueblo Judío, ahí es donde podemos expresar ese nuevo mandamiento que nos regalo Dios, el amor por los demás, es claro que nosotros no estamos padeciendo esta situación pero desde las perspectiva espiritual hacemos parte el olivo somos una rama injertada y lo que le ocurra al árbol las ramas lo sentimos y nos debe afectar.

Le invito a que en sus oraciones saque un tiempo especial y clame a Dios por la paz en medio oriente y que sea el mismo señor Jesús parando estos actos terroristas contra la nación de Israel.

Clamemos juntos por nuestros hermanos, recordemos que hoy ellos no están restaurados de forma espiritual, solamente como nación pero pronto el mismo Dios les restaurara de una manera milagrosa y todo Israel será salvo como indica la escritura, Romanos 11:25-27 25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad. 27 y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.

El apóstol juan lo recordó 1Juan 4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. Amen gloria a Dios. Amen gloria a Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *