LA MISERICORDIA DE DIOS

Salmo 86:5

Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan.

Amado hermano en la fe y amigo, ¿alguna vez ha considerado la misericordia de Dios para con su vida?, esta es una pregunta un poco difícil de responder para algunas personas, dado que no cuentan con que sus vidas y el universo esta regido por Dios de forma directa en todos los aspectos y esto incluye nuestras vidas, el hecho que usted no sea un hijo de Dios, no crea en Dios y poco o nada le interese saber de Dios, eso no anula para nada el control que el creador Dios tiene sobre todas las cosas.

Ahora cuanto mas para aquellos que hemos renunciado al mundo y hemos dado el paso de fe en seguir a Cristo de hacernos sus discípulos, cada día nos despertamos a dar lo mejor de nuestras vidas para agradarle. Pero el pasaje de hoy nos da una clara visión del amor de Dios expresada en su misericordia, mire como dice claramente el versículo “eres bueno y perdonador” interesante como la palabra nos revela que la bondad de Dios se manifiesta a través del perdón, amen gloria a Cristo.

A pesar que vivimos en un mundo caído, lejos de Dios, nos enfrentamos cada día al enemigo el cual está 24 horas tratando de hacernos caer 1 Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.  Nuestro Dios está ahí presente para ayudarnos a vencerle y si hemos fallado pues su amor por sus hijos se manifiesta en el perdón.

Una gran muestra de esto es la nación de Israel, si usted ha estudiado la historia de este pueblo escogido por Dios como pueblo especial y apartado, podrá notar en forma maravillosa por medio de la escritura como el amor de Dios se ha manifestado para con ellos por medio del perdón por sus múltiples pecados y no guardar sus mandamientos, ordenanzas y lo mas primordial los pactos que Dios hizo con ellos, pero Dios que conoce los corazones y tiene un plan maravilloso, siempre tendrá una forma especial de hacer que ellos se vuelvan a Él, les concede el perdón y su misericordia; solo en los tiempos modernos pudimos apreciar como en la segunda guerra mundial el enemigo encarnado en un ser maligno como lo fue Adolf Hitler, trazo un plan para acabar con el pueblo Judío, pero Dios en una muestra incomparable de amor y perdón no lo permitió y hoy más que nunca son una nación reconocida por las ONU.

De igual forma es Dios con nosotros hoy en día, El conoce que no somos perfectos, sabe de nuestras luchas interiores con el viejo hombre y nuestro deseo de agradarle cada día, por tal razón nunca nos dejara solos, nos acompaña y nos ayuda en nuestras pruebas y pasos por esos valles de dificultades, dando una salida en victoria a los que le amamos 1Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

No tengamos duda alguna que a pesar de nuestras fallas y debilidades Dios esta presente y su amor está dispuesto a manifestarse, recordemos lo que nos enseña 1 Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Pero esta promesa esta disponible para aquellos que día a día queremos agradar a Dios, ser sus discípulos y a pesar de no ser perfectos siempre damos lo mejor por no caer en el pecado y luchamos contra el, tal como lo hizo Pedro cuando negó al Señor, lloro amargamente, lucho con ese pecado y vemos como Dios le concede su perdón y hace de el un gran ministro. Amen gloria a Cristo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *