UN DADOR ALEGRE

Mateo 7:12

Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Vivimos en una sociedad que enseña como regla principal sacar el mayor provecho y la ventaja en toda situación y peor a una a pagar según hemos recibido como dice un adagio “ojo por ojo, diente por diente”.

Pero el texto bíblico que nos regala hoy el Señor nos revela lo contrario, para poder recibir buenas cosas debemos dar primero lo mejor nosotros ya que esto es la ley.

La escritura narra la historia de Caín y Abel, lo dos primeros hermanos de los cuales se tiene una referencia en la escritura, estos un día dieron a Dios una ofrenda Genesis 4:3-4 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. A pesar que cada uno presento de forma voluntaria su ofrenda a Dios, la ofrenda de Caín no venia con agrado en su corazón no era algo que quería dar con gratitud, por el contrario, Abel escogió lo mejor para dar a Dios y con el mayor agrado en su corazón, Genesis 4:6-7 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. Caín dio algo y no lo hizo desde su corazón por lo cual Dios rechazo su ofrenda por que vio lo que tenía en su corazón.

De la misma manera hoy nosotros debemos dar con agrado con amor sabiendo que Dios que es bueno y misericordioso mirara con agrado nuestros gestos de amor con los demás. Recordemos que el Espíritu Santo obra en nosotros y este nos conforma a la estatura de Cristo y nos hace producir sus frutos Gálatas 5:22-23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Amen mire como dice claramente “BENIGNIDAD Y BONDAD, estos dos hacen parte de los 12 frutos que Dios quiere ver en nosotros, por tal razón una persona no dada al dar con amor no esta dejando que el Espíritu de Dios haga su obra en él, Dios mismo nos da las mejores cosas Mateo 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?, Dios siempre esta dispuesto a darnos “buenas cosas” pero acuerdo su voluntad que es perfecta, no acuerdo a nuestros deleites Gálatas 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

Amados es tiempo de dejar que el Alfarero haga su obra en nosotros y los frutos del Espíritu sean una realidad en nuestra vida, dos muy importantes son la bondad y la benignidad, el dar es una obra que espiritualmente nos da mas fruto a los que damos, que a los que reciben, el apóstol Pablo nos dejó eso muy claro en la carta a los filipenses cuando agradeció por lo que ellos habían enviado para el Filipenses 4:17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.  Amen gloria a Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *