HABLAR CON DIOS

Salmo 55:17

Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz.

¿Cuántas veces al día usted habla con Dios? Una pregunta que nos pone a reflexionar verdad… pues la lectura bíblica del hoy nos da una muestra digna de replicar en nuestras vidas la cual es tres veces al día por lo menos lo hacia el rey David.

Si hemos podido apreciar el crecimiento y el desarrollo de una industria en todo el mundo hoy más que nunca ha sido las tecnologías de comunicación entre los seres humanos, el internet ha sido el canal de expansión más importante de las comunicaciones, los seres humanos desde nuestros inicios en Adán y Eva hemos dependido de los medios de comunicación para el desarrollo de nuestras vidas, la biblia en todos sus libros nos da señales de como eran estas a lo largo del tiempo, pero asi mismo nos da una impresión fantástica de como aquellos hombres que aman a Dios iban más allá y buscaban hablar con Dios muchas veces al día.

Abraham es un gran ejemplo, este hombre hablaba directamente con Dios y escuchaba su voz audible, una de sus conversaciones mas famosas con Dios fue cuando intercedía por las ciudades de Sodoma y Gomorra las cuales Dios destruiría miremos algunos fragmentos de esa conversación del capítulo 18 del libro de Genesis:

Versículo 23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?

Versículo 26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.

Versículo 27 Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. 

Versículo 28 Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco.

Versículo 30 Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.

Versículo 33 Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.

¿Ahora la pregunta seria porque no hablamos con Dios con esta misma confianza, respeto y sujeción que lo hacía Abraham?

Por ultimo la escritura nos enseña que Daniel cautivo en Babilonia al servicio de los reyes mantuvo un día a día de conversaciones con Dios, donde por lo menos igual como lo hizo David tres veces al día Daniel 6:10  Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes

Daniel tenia como costumbre orar a Dios tres veces cada día y al ser firmado un edicto que le prohibía orar al punto de poner su vida en peligro, no dudo un segundo en seguir hablando con Dios e interceder por su pueblo; ya conocemos la historia y sabemos como el poder de Dios se manifestó a favor de este varón, sus enemigos fueron presa de esa misma trampa que ellos habían preparado para Daniel. Aleluya gloria a Cristo.

Cada momento que ocupemos en nuestro día para hablar con Dios será fundamental para nuestras vidas y crecimiento espiritual. Recordemos que el mismo señor Jesús apartaba tiempo diariamente para hablar con el Padre Lucas 22:39-41 Jesús salió de la ciudad y, como de costumbre, se dirigió al monte de los Olivos, y sus discípulos lo siguieron. 40 cuando llegaron al lugar, les dijo: «Oren para que no caigan en tentación». 41 entonces se separó de ellos a una buena distancia,[a] se arrodilló y empezó a orar, de esta manera nos ha dado ejemplo en este aspecto, si el mismo señor Jesús lo consideraba fundamental; ¿cuánto más lo será para nuestras vidas? Amen gloria a Cristo, bendiciones.

1 comentario en “HABLAR CON DIOS”

  1. Excelente mensaje, que coloca a reflexionar sobre la perdida de tiempo en otras cosas no productivas, donde Dios Cristo siempre esta presto a que le busquemos y hablemos con él. Muy linda palabra, Dios Cristo te siga usando siervo del Dios Altísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *