UNA VIDA PARA SERVIR

Juan 13:12-16

Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy, pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros, porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis, de cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. 

El servir a otros es una de las tareas más menospreciada por las sociedades a lo largo del tiempo, siempre hemos creído que las personas mas humildes y pobres están destinados a esta tarea.

Pero el pasaje que estudiamos el día de hoy nos muestra una verdad maravillosa que existe en el servicio a los demás; a pocas horas de  su captura y en su ultima cena antes de su muerte en la cruz el Señor tomo un tiempo especial para darnos esta gran enseñanza del servir, en medio de la cena el seño Jesús hace una pausa para lavar los pies de sus discípulos, pero el apóstol Pedro se negó a tal situación, era una costumbre por esos días que los esclavos y/o sirvientes lavaran los pies de los invitados de sus amos, por lo que el apóstol tiene una visión muy infravalorada de su maestro, no concibe en su razonamiento humano que este se rebaje a tal punto versículo 8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás…

Pero el Señor de forma inmediata le hace entrar en razón versículo 8 …Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. Amen aleluya sorprendente verdad. El mismo mesías toma lugar como siervo para servir a la humanidad dejando su trono en el cielo y viene a servir y morir. Si el mismo Dios no escatimo en la labor del servicio por que para nosotros los seres humanos es algo muy difícil de aceptar. Versículo 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.

Así como el señor Jesús nos ha enseñado y ha puesto ejemplo, debemos nosotros imitar a Cristo en el servir a los demás, sobre todo a la grey de Dios. La iglesia requiere muchos servidores, la proclamación del evangelio es una tarea ardua, se requieren muchos obreros Mateo 9:37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.

El servicio traspasa los limites del entendimiento humano, el mismo Dios se hace siervo en rescate por nosotros dejando el mayor ejemplo de servicio, ahora nos toca a nosotros en todas las facetas de nuestra vida estar dispuestos al servicio por los demás, este mundo carece de seres humanos dados al servicio todos quieren ser maestros y señores, pero ninguno quiere ser siervo.

Debemos seguir el ejemplo de Cristo no del mundo, el mismo deja claro que ni Él es mayor que el Padre que lo envió versículo 16 de cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. Sí nos comparamos cada día con Cristo siempre tendremos algo nuevo que cambiar y mejorar en nuestras vidas. Amen gloria a Dios.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *