LA AUTORIDAD DE CRISTO

Marcos 11:24

Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

El pasaje de la escritura que Dios nos enseña hoy es posible que sea uno de los más mal interpretado de la escritura, tenemos una tendencia a querer declarar la palabra par que esta como por arte de magia surta efecto, pero esto no podría estar más distante de la realidad doctrinal.

Efectivamente de forma literal el versículo dice que lo que pidiéramos orando si lo creemos lo recibiremos, pero hay un contesto muy importante que se debe considerar para que esto sea así de literal.

Lo primero que tenemos que analizar es ¿quién ejecuto declaro la palabra sobre la higuera? Nada más y nada menos que el unigénito hijo de Dios el Verbo de Dios hecho hombre Cristo, quien tiene toda la autoridad sobre el universo, todo está sujeto a sus pies; ¿entonces usted dirá solo Cristo puede declararla palabra? Y la respuesta es que usted también lo puede hacer, pero primero esta debe ser una realidad en su vida, usted debe ser un hijo de Dios y vivir acuerdo a sus enseñanzas, permanecer en Cristo, obedecer al 110% a Dios, pedir conforma a la voluntad de Dios y no la suya, dejar que el Espíritu Santo gobierne su vida, le constituya a la estatura y medida perfecta de Cristo Efesios 4:13  hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

Cuando Pablo estaba en Éfeso Dios hacia grandes milagros y prodigios por medio de él, su autoridad al reprender los demonios y sanar a los enfermos era maravillosa, algo nunca antes visto por los judíos en aquellos días; pero algunos que no eran hijos de Dios que no se sometían a Cristo intentaron hacer lo mismo Hechos 19:13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. Desafortunadamente esta flata de conocimiento doctrinal les lelvo a obtener un resultado fue terrible Hechos 19:15-16 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? 16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. Amen gloria a Dios, para que Dios le conceda autoridad con su palabra, esta debe ser la fuente de sus principios y valores, Cristo debe morar en su vida por la obra del Espíritu Santo que es quien actúa en nuestras vidas, de otro modo seremos avergonzados como estos hombres que al ser derrotados por el demonio salieron desnudos.

Ciertamente la escritura tiene poder de transformar al ser humano la misma nos deja innumerables referencias de esto:

Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

2 Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2 Timoteo 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

No podemos sacar de contesto los pasajes bíblicos, muchos hoy enseñan que la palabra tiene poder y debes declararla, confesarla y cuantas cosas más se les ocurre a los falsos maestros, pero la misma palabra no es una realidad en sus vidas y mucho menos se someten a ella, recordemos que quien maldijo a la higuera, el Verbo de Dios. Amen Dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *