PREFERENCIAS PERSONALES

Romanos 10:1-4

Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación. porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Hoy en día el mundo atraviesa una de las etapas finales antes de que se dé inicio a los tiempos de fin como lo llama la escritura, esto lo sabemos al ver el cumplimiento de muchas profecías bíblicas y al observar lo que acontece con la nación de Israel el pueblo escogido por Dios el cual es su reloj profético.

Pero los versículos de hoy nos muestran otra realidad, el deseo del ser humano de vivir una vida separada de Dios y a un así anhelar al final de sus días llegar al cielo. Versículo 3 porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios. 

Esto es algo muy triste por que es el objetivo principal del adversario convencer al ser humano de que puede vivir en este mundo por su propia voluntad, basando sus principios y valores de vida acuerdo sus preferencias personales y las de la sociedad que le rodea; tal cosa no podría ser más nociva ya que aun nosotros mismos no nos conocemos. Jeremías 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?, como podemos trazar un plan de vida que agrade a nuestro creador fuera de sus enseñanzas? o peor aún, si nos basamos en lo que dicta la sociedad, nuestro entorno mas cercano familia, amigos y/o compañeros cuando la escritura de forma contundente nos da la siguiente advertencia Isaías 5:20  ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!, terrible verdad, nuestro entorno personal es un enemigo oculto que nos puede llevar directamente al infierno.

Solo es cuestión de hacer un poco de memoria y recordar como la sociedad va cambiando de parecer en cuanto a principios y valores se trata, hoy en día muchas de las cosas que la escritura nos señala como pecado soy abiertamente aceptadas por la mayoría de las sociedades y esto lo asumen como bueno muchos y así van cambiando sus principios según esta los dicten.

Pero la escritura nos enseña a que debemos tener los principios y valores diseñados acuerdo lo que Dios nos ordena lo cual es muy sencillo, si Dios cataloga algo como pecado es pecado y punto; nada ni nadie debe movernos de esta posición porque su palabra es única verdadera y nos capacita en la justicia divina de Dios 2Timoteo 3:16-17  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Las preferencias personales corrompen al ser humano y lo apartan de Cristo es una verdad absoluta no podemos ir por nuestra vida modificando nuestros principios y valores de vida, estos deben ser inamovibles cimentados en una sola cosa Cristo y su palabra. Amen gloria a Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *