Confianza en Dios

Salmo 55:16-17

En cuanto a mí, a Dios clamaré; Y Jehová me salvará, 17 tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz.

El salmo 55 es un salmo que nos deja muchas enseñanzas, pero la principal esta relacionada principalmente con la confianza en Dios.

Para los creyentes nuestra vida es como una montaña rusa llena de altos y bajos, esto no es algo que sea malo de fondo ya que nuestra vida esta muy condicionada con nuestra relación con Cristo, su plan y buena voluntad para nosotros, pero al final del día somos nosotros los que tomamos las decisiones que marcaran que tan alta o baja será esa montaña rusa de nuestra vida.

El salmo inicia con una suplica a Dios verso 1 y 2 Escucha, oh Dios, mi oración,

Y no te escondas de mi súplica, está atento, y respóndeme; clamo en mi oración, y me conmuevo, pero que es lo que produce este sentir en el salmista, aparentemente se esta confundido por que Dios no le escucha y la causa la revela el verso 3 A causa de la voz del enemigo, Por la opresión del impío; Porque sobre mí echaron iniquidad, Y con furor me persiguen; está en un momento bajo muy profundo de esa montaña rusa de su vida, está siendo víctima de sus enemigos.

De la misma manera hoy en día podemos nosotros experimentar esta misma situación que describen estos versos, porque no somos diferentes al salmista, estamos en un mundo caído con un enemigo en común el cual una vez nosotros tomamos la decisión de seguir a Cristo este se lanza hacia nosotros para intentar devorarnos 1 Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; pero acá esta la enseñanza principal una relación personal con nuestro señor Jesús que nos dará confianza, pus todo esta en sus manos y el tendrá la mejor solución para nuestro problema los versos 16-17 En cuanto a mí, a Dios clamaré; Y Jehová me salvará, 17 tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz.

Note claramente que el salmista nos enseña que clamemos a Dios y confiemos en que el escuchara nuestra oración y su omnipotencia actuara a favor de nosotros amen aleluya, esta es la confianza que debemos desarrollar en nuestra vida espiritual, si somos de Cristo, él nos escuchara Juan 9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ese oye.

Nuestra vida espiritual debe reflejar esta confianza que tenia David, mire como termina el salmo versos 22 y 23 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo. 23 Mas tú, oh Dios, harás descender aquellos al pozo de perdición. Los hombres sanguinarios y engañadores no llegarán a la mitad de sus días; Pero yo en ti confiaré. Que maravilloso la carga debe ser puesta en el Señor ya que él cuida al justo y nos queda solo hacer lo que dice al final “pero yo en ti confiare” aleluya gloria a Cristo. Dios les bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *