BUSCAR A CRISTO

Jeremías 29:11-14

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12 entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. 14 y seré hallado por vosotros, dice Jehová.

Cuando Dios creo el universo y este planeta dentro del mismo cerro su creación con lo mas importante el ser humano, somos la creación mas importante para Dios, tanto así que el mismo con sus propias manos creo nuestro cuerpo, Genesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Maravilloso, gloria a Cristo.

El primer hombre tenía una relación estrecha y única con Dios, hablaba de forma directa a un que no lo podía ver si lo escuchaba e interactuaba con el de forma especial, Genesis 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo…; Genesis 2:19 …y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar… todo era perfecto pero cuando el pecado entra en escena esta relación se rompe de forma abrupta y el hombre es separado de Dios, sacado del Huerto del Edén Genesis 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén… que triste final para esta relación tan hermosa que Dios tenia con el ser humano verdad.

Afortunadamente para todos los seres humanos el mismo Dios trazo un plan de forma inmediata para redimirnos del pecado y poder acceder nuevamente a esa relación personal Genesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Aleluya esta es la primera profecía mesiánica que la biblia menciona, nada mas y nada menos que nuestro salvador personal vendría a restaurar esa relación rota con su sacrificio en la cruz por nosotros, Colosenses 2:13-15 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Estábamos muertos espiritualmente y condenados a una eternidad separada de Dios, hoy a través del sacrificio de nuestro señor Jesucristo témenos acceso total y al padre la relación ha sido reparada en la cruz, que más nos queda sino obedecer a lo que nos enseña nuestro texto de hoy versículo 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Amigo solo es dar ese paso de fe y buscar al Señor con todo nuestro corazón el está dispuesto para nosotros todo el tiempo, el texto nos da la confirmación en el versículo 14 y seré hallado por vosotros, dice Jehová. Amen aleluya podemos hallar a Cristo, está ahí esperando que solo levantemos nuestra mirada al cielo y le busquemos con todo nuestro corazón. Que esperas el tiempo es poco vivimos tiempos finales pronto el mismo Señor saldrá del cielo y recogerá a su iglesia, es el momento para buscarlo con todas nuestras fuerzas. Amen Dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *