LA SANTIDAD UNA META PARA TODOS

1 Tesalonicenses 5:22-23

Absténganse de toda especie de mal. Que el mismo Dios de paz los SANTIFIQUE por COMPLETO; y que guarde irreprensible todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Dios espera que seamos SANTOS. Sin embargo, cuando la mayoría de la gente habla de santidad, se pone un poco nerviosa. Las personas están interesadas en el cielo y en el más allá, pero no en la SANTIDAD aquí y ahora. Se interesan en la salud, la felicidad, incluso en ser bienhechores o caritativos, pero no en la santidad.

El pasaje de hoy nos revela que esta es un gran objetivo para todo ser humano, alcanzar la santidad, afortunadamente no estamos solos en este camino ya que el mismo versículo no los confirma “que el mismo Dios de paz los santifique por completo” amen gloria a Cristo, no estamos solos en esta lucha para alcanzar el parámetro de santidad que Dios exige para cada uno de nosotros, la santificación de nuestras vidas es muy importante, recordemos que para poder ver el rostro del Dios Padre El demanda que seamos santos, Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor, el apóstol Pablo nos enseñó sobre este tema, tenemos al mismo señor Jesucristo encargado de perfeccionar nuestras vidas para el Padre Efesios 4:12-13 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; ahora queda de parte de nosotros disponernos para ser moldeados por el alfarero, entregar esas áreas que a un no están en armonía con lo que Dios demanda para nuestras vidas, es importante que en este proceso dejemos que la palabra surta el efecto para la cual la envía, esta nos capacita y nos forma para ser esos hombres que Dios preparo desde la fundación de este mundo 2 Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. Amen gloria a Cristo es la misma palabra que al llegar a nuestra vida y escribirla en el corazón de nuestra alma, moldea al hombre nos hace como dice el verso 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto.

No es un camino fácil por eso el señor Jesús dijo a los discípulos antes de partir que el Padre enviaría otro consolador para ayudarnos, el Espíritu Santo y en realidad nada podríamos hacer sin su ayuda ya que nos capacita, es nuestro consuelo en los momentos difíciles Romanos 8:26-27 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Mi amado amigo Dios esta dispuesto 24 horas para escucharnos e iniciar esa buena obra en nuestras vidas solo falta que demos ese primer paso de fe, El está ahí a la puerta solo es tomar la decisión mas importante de nuestras vidas, abrir nuestro corazón Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Amen gloria a Cristo.