LA ORACIÓN NUESTRA CONEXIÓN CON DIOS

Marcos 11:24

Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá

¿Con que frecuencia ora usted a Dios? ¿Es importante para su día a día hablar con Dios? Son algunas de las preguntas que nos debemos hacer siempre; Dios creo al ser humano para tener una relación personal con él, Genesis 2:15-17 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Claramente podemos apreciar en este verso que Adán hablaba de forma directa con su creador, escuchaba la voz audible de Dios y le respondía, solo hasta que entro el pecado esta comunicación directa con Dios fue dañada Genesis 3:23-24   Y lo sacó Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida; triste realidad que hasta hoy arrastra la humanidad.

El pasaje bíblico que hoy estudiamos nos da una hermosa esperanza y es la restauración de esta comunicación con nuestro Dios directa a través de la oración, el mismo señor Jesús enseño el modelo para orar al padre el cual está en las escrituras Mateo 6: 9-13 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. Maravilloso el mismo Dios nos enseña como comunicarnos con El. este es nuestro Señor y Salvador, todos los detalles están bajo su control Cristo mismo dijo que el es el camino al Padre Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.   Aleluya gloria a Cristo, en la cruz Cristo restauro la comunicación con el Dios Padre, su sacrifico nos redimió, justifico y nos dio paso directo al padre, él es nuestro mediador ante Dios 1Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

El mismo señor Jesús enseño a sus discípulos lo importante que es la comunicación con Dios, el de forma muy seguida tomaba tiempos a solas para orar al Padre, mostrando así lo importante que es la oración para el ser humano, si Cristo el mismo unigénito hijo del Padre apartaba tiempo para orar, cuanto más nosotros debemos hacerlos hermanos. Lucas 5:16  Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. 16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba. Hebreos 5:7  Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Mateo 14:23  Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. 

Marcos 1:35 Levantándose muy de mañana, cuando todavía estaba oscuro, salió, y se fue a un lugar solitario, y allí oraba. Amen gloria a Dios, Cristo mismo es nuestro mejor modelo de oración el nos dio ejemplo siendo en forma de Dios no escatimo nada y nos enseño como acercarnos nuevamente al Padre.

¿Ahora es el momento de preguntarnos, si Cristo nos dios vía directa al padre porque no oramos? Por qué en los momentos de dificultad no acudimos a Dios primeramente antes que a cualquier otra persona o lugar, Cristo restauro la comunión él es el camino, el puente entre Dios y nosotros no perdamos esta oportunidad que tenemos de acercarnos con un corazón dispuesto para que Dios nos transforme en los seres que el desea desde siempre, cuando creo el universo lo hizo a través de su palabra creadora, pero tomo especial momento para nosotros y nos creo de su misma mano a su imagen y semejanza, somos la cúspide de su creación y el desea que todos lleguemos al arrepentimiento y a la vida eterna a la comunión permanente tal como lo fue en el principio. 2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento

Solo falta que tomemos esa decisión de ir a Él en oración. Amen bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *