EL GRAN AMOR DE DIOS

Efesios 2:1-10

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Cada día es un desafío dice una frase muy conocida, nos levantamos después de dormir e iniciamos nuestras actividades matutinas. la gran mayoría de las personas dan por sentado que deben seguir respirando, siguen con sus vidas como es lo habitual; sin percatarse o si quieras dar gracias al creador a nuestro Dios. Esto es una triste realidad en todo el planeta, la porción de la palabra que hoy estudiamos nos revea una gran verdad, seguimos vivos gracias a la misericordia y el gran amor de Dios por nosotros verso 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), sin merecerlo ya que nacemos muertos en el pecado que nos separa de Dios. Pero Dios en su hijo nuestro señor y salvador Cristo preparo un maravillo regalo, una salvación inmensa Hebreos 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? y poderosa a través de la fe, lastimosamente el enemigo tal como lo hizo en el jardín del Edén al engañar a Eva hoy en día en pleno siglo 21 continua engañando a muchos para apartarlos del amor de Dios.

Este regalo como lo mencionan los versos 8 y 9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe; es algo exclusivo que otorga Dios a todos los seres humanos que vienen a Cristo en búsqueda de misericordia y reconciliación con el Padre, no tiene nada que ver con lo que podemos hacer nosotros, no podemos hacer nada para ganarlo, ya que no depende directamente ni está en nosotros otorgarlo, eso es lo mas maravilloso que tiene la salvación que es el mismo Padre celestial, el Anciano de días nuestro señor y Dios eterno quien tiene la potestad de entregárnoslos, Él no se equivoca; solo debemos tomar una decisión, la mas importante que podemos tomar en toda nuestra vida venir a “Cristo” y el Padre quien tiene toda la potestad hará efectivo el verso 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, amen aleluya estábamos muertos en el pecado pero al llegar a Cristo este nos da vida nos reconcilia con el padre y accedemos a este regalo maravillo que es la salvación.

Cada día abrimos los ojos al despertar únicamente por la misericordia de Dios, es fundamental que usted venga a Cristo no espere más, cada día de gracias por su vida y por la salvación que esta en El, para reconciliación con Dios, por su amor incomparable el cual nos da vida en su hijo nuestro señor y salvador Jesucristo. Amen bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *