LA VIDA ETERNA NUESTRA RECOMPENSA

Salmo 126:5-6

Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

La vida cristiana es un camino difícil de recorrer para nosotros, se convierte en un altibajo día a día, esto debido a que una vez confiamos nuestra vida a nuestro salvador y señor Jesucristo, nos convertimos en objetivo de primera opción para nuestro adversario, 1 Pedro 5.8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. Este verso nos indica que nuestro enemigo no descansa y tiene un patrón de búsqueda interminable pero el solo apunta a los que somos de Cristo sus ovejas, cuando el diablo fue expulsado del cielo y destinado a estar separado de Dios en el lago de fuego, tal como el mismo Señor les indico a sus discípulos en Lucas 10.18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo; en ese mismo instante decidió que él no estaria solo en ese lugar, desde ese día inicio una búsqueda para ver a quien puede devorar.

Afortunadamente como lo enseña nuestro pasaje el día de hoy nuestra vida es una vida de fe y confianza en Dios, muchas veces sembraremos con lágrimas, llevaremos llorando las semillas, pero qué bello es nuestro Dios que en este mismo fragmento de un salmo nos alienta con la victoria cuando nos dice que segaremos con regocijo trayendo nuestras gavillas, aleluya gloria a Cristo. Sabemos que no es fácil, pero soberano es Dios que tiene todo el control de nuestras angustias y sabe hasta dónde podemos llevar una carga Mateo 11.28-29 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

El camino a la vida eterna no es fácil, pero es un camino de garantías celestiales a un que no podamos ver las recompensas en este momento lo sabemos, recordemos lo que nos dice Proverbios 14.12 Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte; pero el que nos ofrece Cristo es un camino limpio, verdadero y es el único que nos da acceso al padre Juan 14.6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Dios añade a este camino muchas bendiciones y recompensas en este mundo, pero las mas importantes son en la eternidad donde estaremos con El, recordemos lo que nos dice la escritura si somos hechos hijos de Dios a través de Cristo Romanaos 8.17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. Amen gloria a Dios.

Animo mi querido hermano y amigo, si estás pasando por un momento de dificultad, recuerda todas estas promesas que Dios nos ha dejado en su palabra, para cobrar amino y seguir en la buena batalla de la fe como dice el apóstol Pablo, nunca podemos olvidar que nos espera la corana de justicia. 2 Timoteo 4.7-8 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.  Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida. Amen Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *