LA IMPORTANCIA DE LA INTERCEPCIÓN

1 Timoteo 2:1-8

Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.  Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.

Cuanta validez tienen hoy en nuestro presente estos versos que escribió el apóstol Pablo a Timoteo su gran amigo, discípulo y colaborador en la obra; es de suma importancia mantener una vida de oración ya que es el medio por el cual debemos comunicarnos con Dios, este es el canal que El habilito para que sus hijos día a día lleguemos a su presencia; esto es algo que esta muy marcado a lo largo de la escritura.

El texto en estudio de hoy nos muestra una perspectiva diferente, la intercepción por los demás, a menudo utilizamos la oración para pedir a Dios por nuestros asuntos personales de toda índole para que sea Dios tomando el control sobre estos, el Pablo sabía que su discípulo Timoteo necesitaba instrucciones claras para dirigir la iglesia en Éfeso, por tal razón escribe dos cartas con muchas instrucciones para el ministerio, estos versos en particular los dedica a remarcar lo importante que es la oración por los demás. Esto es algo difícil ya que común mente estamos cargados con nuestras situaciones personales y vamos al señor por ayuda, pero es necesario y sumamente importante interceder por los demás, tanto así que indica a Timoteo que se debe orar por las autoridades ya que eso traerá como consecuencia que el pueblo viva quieta y reposadamente versículo 1 y 2, pero además de esta consecuencia que impacta directamente sobe los mismos creyentes bajo el mando de estos autoridades vemos que la intercepción es algo que agrada a Dios, por lo cual se convierte en razón fundamental para que pongamos en marcha esto en nuestras vidas, así mismo Pablo afirma con contundencia que el único mediador entre Dios y los hombres es el Señor Jesús, de tal manera que nuestra oraciones deben ir dirigidas a nuestros salvador Jesucristo.

Ejercer activamente la oración de intercepción nos acercara cada más al Señor, nos libera de nuestras propias cargas que por demás ya sabemos que están en la manos de Dios, quien cuida de nosotros, pero es necesario que apartemos un momento estas de nuestro pensamiento y nos centremos en interceder por los demás, este es un ministerio muy amplio tenemos muchos frentes de oración disponibles que Dios ha trazado, nuestros hermanos en la fe, nuestro país y sus lideres, muchos son los hermanos y personas que necesitan de una mano amiga que ore por sus problemas, que hermoso seria unir en todo el planeta una oración de intercepción tal como lo dice el verso 8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda. Recordemos lo que nos enseña la palabra en Santiago 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Aleluya que gran oportunidad de cambiar la vida de otra persona esta en nuestras manos a través de la oración, amen. Dios les bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *