LAS PETICIONES QUE ESCUCHA DIOS

1Juan 5:14-15

Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. 

Hoy en día es muy común incluso dentro del mismo cuerpo de Cristo ver patrones en las peticiones de los creyentes que no se ajustan a la palabra de Dios, el texto bíblico de hoy nos enseña que Dios escucha nuestras oraciones si estas se ajustan a su voluntad, no a la nuestra; por tal motivo es imperativo ajustar nuestras peticiones a su voluntad, dejando que el dirija nuestras vidas, colocando cada proyecto de nuestra vida en sus manos. Al no depender de Dios y tratar de manipular nuestras oraciones a favor de nuestros deseos, la misma palabra nos habla que no recibiremos tal cosa Santiago 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. He aquí la problemática el enemigo confunde al ser humano en los deleites, afanes y cosas innecesarias, la mayoría de veces lo pone en una carrera, afán por el dinero y las cosas materiales, muchos llegan hasta los limites por conseguir las cosas.

Muchas veces nuestra oraciones pueden estar contaminadas de esto por lo cual debemos revisar las peticiones que llevamos al Señor, no para tratar de ajustarlas  con el fin de conseguir lo que queremos, por el contrario debe ser para someterlas a su voluntad recordemos que el señor Jesús nos dejó una enseñanza en este tema muy grande, cuando estaba orando poco tiempo antes de enfrentar la cruz dijo Lucas 22:41-42 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. En el momento más difícil de su ministerio el señor Jesús dejo de un lado su voluntad y sometido su petición a la voluntad del Dios Padre, sabía que venían los padecimientos mas fuertes de su ministerio y la inminente muerte en la cruz a manos de sus hermanos judíos quienes los rechazaron, pero se fortaleció en la oración con el Padre celestial y dijo “que no se haga mi voluntad si no la tuya” aleluya.

Cuando sometemos nuestra voluntad a la del padre obtendremos la mejor respuesta para nuestra petición ya que Dios no se equivoca el siempre va a tomar la mejor opción para nosotros así esta valla en contravía de lo que nosotros pensamos y es ahí donde debemos crecer en fe cuando nuestras oraciones tenga una respuesta que no esperamos, debemos tener la confianza que Dios ha tomado la mejor decisión y aceptarla, pronto veremos por que fue así y descubriremos las bendiciones que vienen detrás de una decisión que Dios tome para nuestras vidas, Cristo después de padecer la cruz fue al hades, le quito el acta con que nos acusaba el enemigo y luego resucito con la victoria sobre la muerte aleluya, nuestra victoria llegara si confiamos en que Dios tiene el control, recordemos que si pedimos conforme a su voluntad como nos enseña el pasaje de hoy, otro pasaje bíblico hará concordancia para nuestra vida Mateo 7:7-11 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Lo leyó? Cuanto mas Dios que sabe dar cosas buenas a sus hijos aleluya amen. Dios les bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *