EL CUMPLIMIENTO DEL GOZO

Juan 15:11

Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

La felicidad es un sentimiento muy importante para el ser humano, pero es muy común ver como en el mundo el ser humano no consigue la felicidad completamente, por más que alcance riquezas, salud y muchas otras cosas terrenales siempre va a existir un vacío en su espíritu y es su falta de comunión con su creador, una vez Adán y Eva pecaron fueron expulsados del paraíso y eso se tradujo espiritualmente en que todo ser humano quedara destituido de la comunión con Dios padre.

Esto es lo que causa que por mas cosas materiales y éxitos que podamos alcanzar sobre esta tierra, si no restablecemos esta comunión nunca seremos felices totalmente, el pasaje de hoy nos enseña que para que el gozo en el ser humano sea cumplido debemos llegar a Cristo y seguir sus enseñanzas, guardar sus mandamientos y lo más importante permanecer en Cristo Juan 15.10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor, amen aquí esta la fórmula de la comunión con el señor, los primeros versículos del capitulo 15 nos enseñan que somos como fruto, un Pámpano y dependemos exclusivamente del Señor y solo en El podemos llevar mucho fruto, pero la clave esta en guardar sus mandamientos, ahora usted pensara por que es esto, pues es necesario remitirnos a los versos 5 y 6, Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden, aleluya esta es la respuesta separados de Dios nada podemos hacer y al estar separados estamos secos espiritualmente este es el resultado de una vida sin Cristo; pero que maravilloso es Dios que nos ha dado la solución para restaurar esta comunión Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Una vez llegamos a Cristo se restaura la comunión con el Padre celestial y comenzamos a vivir una experiencia inexplicable de la mamo del señor Jesús, nos acerca con cuerdas de amor, nos lleva al trono de la gracia y es en ese momento que el verso 11 tiene efecto en nuestras vidas se cumple nuestro gozo, sea cual sea nuestra situación actual si estamos en Cristo lo tenemos todo y nuestro gozo es mayor que cualquier cosa, el apóstol Pablo lo expreso en su carta a la iglesia de filadelfia, Filipenses 3.8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo. Este es el sentir que debe vivir en cada discípulo de Cristo, por que ya no vivimos nosotros vive Cristo en nosotros. Amen bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *