LA CONFIANZA EN DIOS

Mateo 7:7-12

La oración, y la regla de oro

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?  ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Hoy en medio de este mundo lleno de caos y malas noticias que vemos por los medios de prensa, no es difícil que los creyentes caigamos en momentos de pánico por las situaciones que se generan a nuestro alrededor y las expectativas se vuelven en nuestra contra; esto lo vemos muy a menudo en las congregaciones, por eso es fundamental que el creyente tenga claro la seguridad de la salvación y en quien a creído, donde está su fe, ya que esta es la que nos ayuda en los momentos de desesperanza y dificultad, no es algo fácil pero los versos que estudiamos hoy en el capítulo 7 de evangelio según san mateo nos da una claridad absoluta de la confianza que debemos tener en Cristo, verso 11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Que bendición verdad hermanos!!! aquí es donde debe estar anclada nuestra confianza, que en cualquier momento difícil por más que las circunstancias que nos rodeen o el panorama se torne oscuro tenemos en Cristo acceso las 24 horas al Dios padre quien escuchara nuestras oraciones y según su infinita misericordia siempre tomara la mejor decisión para nuestras vidas, además en esos momentos de angustias podemos tener la confianza que el no dejara que llevemos una carga que no podemos soportar  1Corintios 10.13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar, amen gloria a Dios, solo Él sabe hasta donde están nuestra fuerzas y siempre nos dará una salida.

Hermanos es indispensable que coloquemos estos versículos en nuestro corazón y los grabemos en nuestra alma ya que estos el consolador el Espíritu Santo quien nos lleva a toda verdad. nos los traerá a recuerdo en esos momentos y de ahí tomaremos las fuerzas necesarias para que nuestra fe crezca y así obtener la victoria en Cristo. Dios les bendiga.