EL AMOR EL VÍNCULO PERFECTO

1 Corintios 16.14

Todas vuestras cosas sean hechas con amor.

Dios es un ser con muchos atributos, no podríamos enumerarlos todos, pero sin duda alguna a través del estudio de su palabra podríamos sin temor a equivocarnos que uno de ellos, si no el mayor de sus atributos es su amor, ya que hace parte de su esencia misma 1 Juan 7-8 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor, de tal forma que los seres humanos también tenemos en nuestro ser este atributo que se manifiesta por nuestro sentimientos, recordemos que somos creados a su imagen y semejanza, Génesis 1.27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó, lastimosamente por el pecado este sentimiento se desarrolla de formas diferentes a la forma original que Dios lo dio al ser humano cuando dio vida a Adán quien fuera el primer humano creado por Dios. Génesis 2.7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Pero no todo está perdido, nuestro señor Jesucristo cambio eso con su sacrificio en la cruz, a través del Espíritu Santo podemos nacer de nuevo, a partir de ese momento los dones del Espíritu llegaran a ser parte fundamental de nuestras vidas, 1Corintios 12.8-11 Porque a este es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Ahora una vez dejamos que el Espíritu Santo dirija nuestras vidas nos de dominio propio y el discernimiento adecuado para hacer lo que agrada a Dios, esto mismo dará el resultado esperado por Dios que son los frutos del espíritu, Gálatas 5.22-24 Mas el fruto del Espíritu es AMOR, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Aleluya que bendición verdad, entre estos frutos está el amor y el verso agrega “contra tales cosas no hay ley” y es una realidad que ley nos puede impedir amar a Dios a nuestra familia o nuestro trabajo ninguna verdad, nada nos puede separar de su amor Romanos 8.35-39 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito:

Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

El fruto del amor es una de las herramientas que Dios usa para llevándonos a ser ese ser que Dios siempre quiso que fuéramos a la imagen de su hijo Romanos 8.29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. ¡Aleluya!!  este el propósito de Dios para toda la humanidad que lleguemos a ser imagen de su hijo unigénito, por que Cristo es perfecto, es la encarnación del Dios padre.

El nacer de nuevo lleva esta transformación espiritual que nos acerca cada día al Padre por medio de Cristo, cuando el señor Jesús le dijo esto a Nicodemo este no entendió Juan 3.3-4; 9-10 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?…  Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?, el mismo señor se asombró de como un maestro de la ley desconocía esta verdad asombroso verdad, Dios ha manifestado su amor desde el principio y más a un al enviar al Cristo en rescate por nuestras almas, Juan 3.16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna

Al igual que Nicodemo muchas personas están en este mundo presas del enemigo sin saberlo, un nacimiento nuevo en Cristo rompe las vendas espirituales y nos da la claridad necesaria para enfrentar la vida, dar los frutos de amor que Dios espera, amando a nuestras familias con ese amor ágape que proviene del Dios padre, recordemos que el amor es el vínculo perfecto Colosenses 3.14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. ¡Aleluya!!!

Que diferente fuera este mundo si todos expresáramos el amor tal como lo dice nuestro verso de hoy “Todas vuestras cosas sean hechas con amor” si duda alguna esta fue la manera como lo ha hecho nuestro señor y salvador Jesucristo. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *