CRISTO NUESTRO REFUGIO DURANTE LA DIFICULTAD

Mateo 14:22-33

Jesús anda sobre el mar

22 En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. 23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. 24 Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. 25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. 26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. 27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! 28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! 31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? 32 Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. 33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

El pasaje de hoy nos revela una gran enseñanza de nuestro Señor a nuestras vidas creo que es importante considerar y analizar y no es el hecho de haber rescatado a pedro cuando se estaba hundiendo verso 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!  Ya que este es el enfoque principal que se le da en la mayoría de veces a este relato bíblico, pero es importante enfocar nuestra atención a otro hecho dentro del episodio que nos relata Mateo y es este ¿por qué “Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de Él a la otra rivera” sabiendo que una tormenta se iba a levantar, poco después de que ellos zarparan? Verso: 22 En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud ¿Por qué les envía directamente a una tormenta? Si analizamos el contesto completo del pasaje podríamos concluir con la ayuda del Espíritu Santo el objetivo principal que el Señor quería que los discípulos aprendieran, guardaran para sus vidas, el cual les ayudaría durante todo lo que les sobrevendría una vez el partiera y ellos iniciaran su ministerio; el señor Jesús quería que ellos supieran que Él era SUFICIENTE para ellos. Él quería que le ADORARAN durante sus tormentas, estas situaciones que vivimos durante nuestra vida no son más que autopistas para traernos a Jesús. Son el medio por el cual Dios nos lleva desde un conocimiento intelectual a una experiencia de entendimiento de que Cristo es quien dice ser. Hermanos si hacemos memoria de nuestras vidas podremos recordar con facilidad que muchas veces una tormenta, una situación difícil en nuestra vida fue el medio que Dios uso par que llegáramos a Él, “Si nunca hubiéramos pasado por tal situación, es muy probable que nunca hubiera sabido que Dios puede solucionarlo”, y más grave aún seria el hecho que nunca hubiéramos sabido y experimentado lo que la fe en su palabra puede hacer en nuestras vidas”.

Miremos como de forma maravillosa una vez llega el Señor solamente su presencia fu suficiente para que la tempestad se clamara verso 32 Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento, e inmediatamente ellos comprendieron la enseñanza y procedieron a adorarle verso 33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios, solo su presencia hará que los problemas desaparezcan que maravilloso verdad, recordemos lo que la escritura nos enseña en Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. Ni los demonios resisten su presencia, maravilloso verdad aleluya gloria a Dios.

Es vital e importante que esta lección que el Señor entrego a los sus discípulos sobre la barca la pongamos por obra en nuestra vida y le adoremos en cada una de estas cuando las atravesemos debemos ser agradecidos con el Señor ya que cada una de estas nos llevan a un nivel de fe superior y vamos alcanzando la media y altura de Cristo Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo,  enfoquemos nuestras cargas en Cristo Salmos 55:22 “Echa sobre Jehová tu carga, y Él te SUSTENTARÁ; no dejar para siempre caído al justo”, él nos sustentara en cada una de ellas, las situaciones adversas se debe reajustar a sus perspectivas para pensar en ellos como el conducto que lo llevarán al corazón de Dios.

Busquemos refugio en su palabra allí está la clave para hallar las fuerzas para salir victorioso de cada una de ellas, recordemos que en esas situaciones le podemos encontrar, siempre estará allí para nosotros Salmo 23.4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Amen Dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *