La voluntad de Dios

Colosenses 1:9-12

Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis “llenos del conocimiento de su voluntad” en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz.

Dios tiene un plan maravilloso para cada uno de los seres humanos acuerdo a su buena voluntad, la cual es incomprensible para nosotros, pero podemos ver por lo menos tres enfoques de su voluntad y como estos afectan nuestra vida.

El primero es su voluntad predestinada.

Esta principalmente se enfoca a las cosas que él hace, estas se llevaran a cabo y nada puede interferir con ellas. Is 14.27 Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder? Nada ocurre por casualidad todo está predestinado por Dios, es soberano actúa sobre todo en general y de forma personal en nuestras vidas, nada puede cambiarla, y el mejor ejemplo es la cruz, Dios predestino la muerte de su hijo en la cruz antes de la formación del mundo, para salvarnos del poder del pecado y así se cumplió.

Su voluntad moral

Este aspecto se aplica a cada uno de los seres humanos de forma personal, dios quiere que nuestros principios y valores sean acorde a lo correcto y conforme a su santidad. Ex 20 13-16 No matarás. No cometerás adulterio. No hurtarás. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. 1 Tesalonicenses 4:1-5 Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros “cómo os conviene conduciros y agradar a Dios”, así abundéis más y más. Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; “pues la voluntad de Dios es vuestra santificación”; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.

Aquí podemos observar algunos aspectos morales importantes en los que quiere que andemos durante nuestra vida, no importa lo que podamos pensar, donde vivamos o a que grupo especifico pertenecemos, este parámetro de moral es el que Dios desea imprimir en nuestras vidas y si el hombre no se ajusta al mismo tendrá graves consecuencias al final de su vida, por que daremos cuenta de la forma en la que reaccionamos a este aspecto. Algunos querrán justificarse en su propio parecer moral, pero no sirve de nada una vez demos cuentas a Dios, son sus directrices morales las que valen, no las nuestras. Sus leyes morales deben regir nuestra vida.

Su voluntad deseada

Esta se basa en lo que Dios desea para nosotros, salvación vida eterna, fruto del Espíritu, amor etc., estas cosas Dios no las impone, usted libremente debe venir a Cristo y dejar que el molde su vida y por medio del Espíritu Santo de frutos. Gal 5.22-25 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. A diferencia de su voluntad predestinada que no puede ser modificada y de su voluntad moral por la cual daremos cuentas a él, esta es libre para que usted y yo tomemos la decisión de llegar a ella y dar los frutos que Dios desea que demos, el esta esperandonos para hacernos nuevas criaturas solo es dejarlo entrar, Ap. 3.20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Solo necesitamos abrir nuestro corazon y dejarlo entrar, someternos a su buena voluntad y el hara el resto, vera asombrado de lo que es capaz dehacer Dios con su vida, le llevara por sendas de justicia, Sal 32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos. Aleluya!!! Dios esta ahí listo para enseñarnos el camino y nunca nos dejara por que siempre tiene fijo sus ojos sobre sus hijos él nos ama amen.